Miska Muska Mickey Mouse

Jamás me gustó Mickey Mouse. La primera vez que fui a Disney tenia 15 años, pueden imaginarse la belleza de fotos de esta quinceañera sin keratina posando para una kodak desechable, sólo quería hacerle fila a las montañas rusas más aterradoras, no me interesaba buscar a Mickey y por el contrario, me burlaba de las familias que recorrían el parque con las orejas del popular ratón en la cabeza. 18 años después volví a Disney en mi papel de mamá y ahora yo hacía parte de esa familia que no cabía de la dicha caminando por el parque con las famosas orejas en la cabeza montándole la perseguidora a Mickey para una foto, un saludo y un abrazo.

 

Mi hijo llegó para enseñarme cientos de cosas importantes, cada vez me convenzo más de que ésa es la misión de los hijos en el mundo, y entre tanta enseñanza también se le coló que yo aprendiera a amar a este ratón.

Para los que conocen a Lolo saben que la razón principal de nuestro viaje era generar este encuentro.

Lo demás era ñapa y por supuesto ganancia.

No creo que exista nadie en el mundo que no se le acelere el corazón, que no agüe ojo y que no sonría de oreja a oreja de Mickey al poner un pie en Disney. La magia y la felicidad pulula en el aire. Hay planes y atracciones para todos los gustos y para todas las edades. Si pudiera, creo que me haría este paseo una vez al año.

Cuando pensamos en viajar a Disney lo primero que se nos viene a la cabeza es: ¿Será que a esta edad mi hijo si disfrutará y recordará? ¡Los niños disfrutan todo en todas las edades! Esa es una de las cosas que he aprendido de mi hijo, la facilidad de gozarse una arenera con la misma intensidad que lo vi gozarse cada rincón de Disney. Por los recuerdos estoy convencida que desde que nacen nuestra labor día a día es llenar ese corazón de buenos momentos. Quizás no todos permanecerán con la misma nitidez cuando crezcan, pero, así como nadie nos quita lo “bailao”, nadie les quitará a ellos lo “gozao”. Muchas familias viajan a otros lugares sin atracciones para niños y reservan Disney para una edad en que los niños ya estén más grandes. Si igual se los llevan a conocer París o una playa no entiendo porque creen que sus hijos no gozarán la magia de Disney estando pequeños. La experiencia para ellos y para nosotros como papas es inigualable.

Aunque si de recomendar alguna edad se trata, yo les diría que lo ideal es después de los 3 años. Según neurólogos, después de esta edad los niños ya son capaces de almacenar recuerdos, en caso de que eso sea lo que les preocupa.

Pero para mí, las razones son estas:

  • Ya no usan pañal, así que no tener que cargar con una pañalera llena de cosas es un plus.
  • Ya comen de todo, así que para mamás como yo que no se rayan la cabeza pensando el nutriente de cada alimento y menos en vacaciones, es súper practico poder parar y tomar de merienda un hot dog con crispetas y no ponerse a preparar un tetero o dar a cucharadas una compota recalentada.
  • Ya hablan y se expresan perfecto así que pueden decirnos que les gusta, que no, que quisieran repetir, cuando quieren descansar, cuando tienen sueño, cuando tienen sed, cuando quieren ir al baño, etc.
  • Ya tienen una estatura que les permite gozar todas las atracciones pensadas para su edad.

Tengan en cuenta que yo soy una mamá floja… para contradecirme mis razones hubieran visto la cantidad de mamás que vi en los parques con mi misma sonrisota y bebes de brazos meneando la cabeza en fulares o durmiendo placidamente en coches.

Nosotros nos montamos en todo y por todo me refiero a todas y cada una de las atracciones que Lolo quería, que valga la pena decir, son muchísimas. Mi 10% le teme a las alturas entonces de entrada para él ya estaban clausuras las montañas rusas. Yo sentía que ya me había montado en la vida en demasiadas montañas rusas, y esta vez lo importante para mí, era gozarme la experiencia con Lolo y en modo Lolo. Solo hubo una a la que no me resistí, en Animal Kingdom dejé a mis chicos en una tienda divina comiendo helado con vista directa a la caída épica del Everest, y solita y muerta de miedo le hice fila a la montaña; y solita y voleando brazo a mis chicos, sentí el vacío de todas sus bajadas. Estuvo genial. Pero créanme, la adrenalina y el vértigo de ver a Lolo extasiado en cada atracción que entramos con él, superó de lejos lo que sentí en el Everest.

Como se que me van a preguntar por atracciones específicas aquí un breve resumen de las que más recuerdo.

En Magic Kingdom:

Toda la parte de Tomorrowland es apta para niños y al estar llena de planetas y cohetes pueden imaginar que mi hijo no cabía de la dicha. ¿Quién iba a creer que mi primer “Tomorrowland” no sería la espectacular fiesta electrónica? De ahí todas las atracciones son aptas para niños y divertidas, sobre todo la de Toy story, fue una de nuestras favoritas, no se lo pierdan, gozamos como locos.

Si sus hijos son tan fanáticos de Mickey como el mío, desde que llegan al parque pueden hacer la fila para conocerlo y salir de eso de primeras, ya que el teatro donde está Mickey es uno de los primeros lugares en la entrada.

¡El desfile de la tarde es absolutamente hermoso! Basta con pararse en el lugar adecuada y deslumbrarse con todos los personajes y carrozas que pasan.

Para terminar la noche, antes de los juegos pirotécnicos, sea o no fan de la bella y la bestia, reserve para cenar en el castillo de la Bestia, “Be our guest”, la comida estuvo deliciosa, el lugar es hermoso y la Bestia camina tranquilamente por su castillo. Yo lo hice ahí pero si quieren también pueden cenar en el castillo de la Cenicienta con las princesas. Para las que tienen niñas no pueden perderse en ese castillo el salón que las convierte en princesas; las peinas, las maquillan, las arreglan y las disfrazas. Las culicagadas salían divinas de ahí! Yo con unos años menos hubiera muerto de la dicha ahí.

En Animal Kingdom:

A ojo cerrado reserven “Kali River Rapids” y me cuentan si sus hijos disfrutaron tanto como el mío, Finding Nemo The musical imperdible, The Barnstromer at Goofy´s Wiseacre Farm es una montaña rusa diseñada para niños, tiene una bajada alta pero con un poco menos de velocidad… y es la montaña perfecta para que se vayan preparando para las otras cuando crezcan. La atracción de Bugs Life en el árbol de la vida es muy divertida y a pesar de que advierten que puede ser miedosa para los chiquitos, nosotros no tuvimos contratiempos con eso. Y por supuesto no puede faltar el safari si quieren ver los animales.

En Disney´s Hollywood studios:

Les recomiendo Toy Story Mania, no sé si de ahí salió más feliz mi hijo o mi esposo. Indiana Jones Epic Stunts es espectacular y divertido. Por supuesto no se pueden perder el show de Disney Junior con todos los personajes y ahí al ladito salen derecho al increíble StarWars Launch Bay para los fanáticos de esta saga. El show de los Muppets en el teatro también lo pondría en mi lista para no perderse en este parque.

Si alguna recomienda alguna que se me escape, compártanlo en los comentarios para que las futuras viajeras tengan una lista completa!

Ahora mis recomendaciones generales:

  • Si es posible, quédense en un hotel Disney. Los parques quedan cerquita y salir de ellos a las 11 de la noche cansados para sumarle otra media hora o más hasta Orlando no es tan divertido. Además, estos hoteles tienen transporte hacia los parques todo el día. Los buses salen más o menos cada 20 minutos (y hasta menos), las dejan en la entrada y las recogen, se ahorran alquilar carro, perderse en el parqueadero y depender de un gps. Eso sin mencionar que los hoteles Disney están diseñados para que la magia de los parques se extienda a sus habitaciones. Con niños pequeños sobre todo es la mejor opción, no solo por el tema de las distancias sino también porque pueden dedicar la mañana para descansar en las piscinas temáticas. Incluso pueden llegar a los parques a las 9am en punto, recorrer parte del parque sin mucha gente, regresar al hotel para almorzar y darse un chapuzón y luego volver al parque a las 4pm para terminar el recorrido y ver las luces del cierre de cada noche.

  • Si se quedan en un hotel Disney les darán una “magic band” con la que podrán pagar todo, absolutamente todo, tanto en el hotel como en los parques. Es lo más práctico para no andar con billetes sueltos y tarjetas de crédito ya que solo necesitan pasar el brazalete en todas las cajas y poner la clave y todo será debitado a tu tarjeta de crédito. Y para que esta facilidad de pago no te quiebre, lo mejor es ponerle un tope a tus compras tan pronto te entreguen tu magic band. Si no te quedas en un hotel Disney, puedes comprar tu magic band. Ya que puedes también linkear tus entradas con ella y para la entrada a los parques solo debes pasarla en las máquinas de la entrada.

  • Debes bajar en tu celular el app: MyDisneyExperience. Los parques tienen wifi gratis así que siempre vas a poder conectarte al app. En ella tienes toda la info que necesites: dónde están los personajes para fotos, como llegar a las atracciones que te interesan, horarios de los desfiles y shows, y lo mejor de todo es que a través de ella puedes tramitar gratuitamente fast passes para las atracciones que más te interesen y a las que no quieres hacerle fila. Puedes separar tus 3 fast passes incluso días antes de tu viaje y a medida que los uses durante tu visita puedes reservas más. La magic band también se linkea con tu app y en cada atracción, con ella puedes validar tu fast pass.

Estos son los super-contactos descubiertos en este paseo:

  • Si llegan a Miami y no a Orlando y necesitan alquilar un carro, tan pronto aterricen llamen a Jhonatan Agudelo de SUPREME RENT A CAR. Los recogen en el aeropuerto y los llevan a alquilar un carro excelente y a precios inigualables. Whatsapp: +1 305 975 1641 . También los pueden encontrar en Instagram como @supremerentacar
  • Si se quedan unos días en Miami para relajarse en la playa o ir a hacer algo de shopping, sin alquilar un carro y arriesgarse a un ticket, ¡les tengo el dato! Una paisa divina, divertida y amorosísima que los puede llevar de un lado a otro con la mejor actitud, sintiéndose como reyes sin gastar un dineral. Le pueden escribir por whatsapp antes de su viaje o mientras estén en Miami y ella los puede recoger en el aeropuerto y ser su mano derecha en esta ciudad. La maravillosa Diana: +1 (352)9998606 

Y mis últimas recomendaciones:

  • ¡Dejar el afán! Ir al ritmo de los pequeños y planificar tus atracciones para que no pierdas tiempo en los parques.
  • Gozar cada carcajada y dejarte contagiar de la felicidad de tus hijos en los parques, a la larga es lo que nos llenará el corazón y lo que los niños y nosotros recordaremos: esos momentos mágicos e inolvidables en familia.

NOTA:

No olvides un coche! Aunque allá puedes alquilar uno, no son los más cómodos si tu hijo decide hacer una siesta.

 

Sigue La Nuwe en Facebook
Sigue La Nuwe en Instagram
Sigue La Nuwe en Twitter
Sigue a Vargato en Instagram, apoya al 10%

 

12 comentarios sobre “Miska Muska Mickey Mouse

  1. Me encantaría hacer ese paseo, perdón por la pregunta, pero más o menos en el hotel y los parques, cuanto se puede gastar?

    • Hola Sara. Aproximadamente el hotel está entre 200 y 250 dólares la noche. Depende mucho de la temporada. Las entradas a los parques están cerca de los 100 dólares por día, pero debes estar pendiente porque todo el tiempo salen promociones y paquetes familiares. Aprovecha que el dólar en Colombia está bajando de precio.

  2. Gracias por compartir la experiencia, espero el próximo año estar haciendo este viaje que en realidad es un sueño para mí como mamá jejeje!

    • Si te organizas no es tan fuerte . En la página de Disney puedes reservar hasta 6 meses antes con 200 dólares y de ahí en adelante abonar mensualmente el valor que puedas . Yo también recomiendo comprar todo el paquete directamente con ellos hotel, alimentación y entradas .

  3. Me encanta este trio, me siento identificada porque también somos 3, espero este año vivir esta experiencia inolvidable, gracias por los datos

  4. Me encanta leer tus blogs, tengo una hermosa hija de 14 meses y me siento identificada con muchas de los post que compartes, se ven divinos en las fotos.

  5. Holaa!!
    Como y por donde se reserva para ir al castillo de cenicienta? Mil gracias, voy el de abril y mis dos hijas podrian morir con la sorpresa

  6. Qué nota! ps yo recién me casé y no tengo hijos todavía pero sí, esté será un viaje que en algún momento tendremos que hacer por ellos cuando los tengamos. A mí mi mamá me llevó de 5 años con mi abuelita. Y ya como de 17 estuvimos en el Disney de California. Al Disney de Orlando volvimos en las vacaciones de 2013-2014, entramos al Animal Kindom y no me acuerdo cuál fue el otro parque, el caso fue que escogimos dos. Ah, sí, creo que Universal. En todo caso me sentí identificada con lo del Everest. Porque mi mamá le tiene pavor a las montañas rusas y súper convencida hizo la fila (con mi papá) jurando que era un hermoso recorrido por una réplica del Everest que valía la pena ver, hasta que en la fila un mexicano que iba adelante le confirmó que era una montaña rusa. Conclusión: terminamos de hacer la fila los tres y al llegar al final de la fila mi mamá se salió de la atracción con mi papá detrás de ella y yo resulté solita en el Everest disfrutando y medio intentando grabar. Hubo un momento en que sentí que de la velocidad que llevaba se me iba a caer la filmadora… te iba a compartir el video pero parece que nunca lo subí ps ni a Youtube ni a Face jaja eso sí, nunca lo borré de la filmadora, ahí todavía está.

  7. The Barnstromer at Goofy´s Wiseacre Farm no queda en Magic Kingdom? Es que estoy organizando el viaje y me confundi y, no sé si soy yo la que estoy mal. Mil gracias por tu ayuda en serio no hay casi guías para niños de 3-4 años en parques .Que buenos consejos, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *