5 frases que a una mamá le saben a ñola
14 Ene, 2015
por Ana María Medina

 

top 5 frases original BLOG 2

 

Diciembre: Mes que nos embriaga de felicidad, amor por el mundo y buenos deseos. Es el mes perfecto para compartir en familia. Las novenas, el día de las velitas, noche buena, día de los inocentes, año nuevo, reyes… mil y una excusas para pasar momentos familiares increíbles. El guayabo nos llega en enero cuando nos damos cuenta que el exceso de familia, así como de comida, tiene sus contraindicaciones. Superar unas vacaciones familiares sin al menos una pequeña rencilla o un cruce de frases fuertes, es todo un reto y requiere de mucha paciencia, tolerancia y amor (Comienzo a entender porque estas palabras siempre van en los slogans de navidad).




Si alguien ha regresado de unas vacaciones sin haber sentido al menos por un segundo ganas de ahorcar a algún familiar, por querido que sea, debe ser huérfano, estar pendiente de santificar o, en la mayoría de casos, ser hombre. No es un secreto que las mujeres todo lo complicamos y más aún cuando somos mamás.

Mi consejo para no dañarse futuras vacaciones o empezar un contrapunteo con alguien de la familia, del que después se va a arrepentir, es que prepare la mejor respuesta que puede dar ante las adversidades. Por adversidades me refiero a una serie de comentarios desafortunados que no tuvieron la oportunidad de darse un paseo por el cerebro antes de llegar a la boca y que una vez eres mamá no faltará quien te los haga. Para el que los hace puede que sean poco trascendentales y divertidos pero a nosotras nos despiertan el Charles Manson que llevamos dentro.

1. “Ustedes ahora son muy flojas. Yo no entiendo de que se quejan. A mi si me tocó difícil, con cuatro bebés seguiditos, sin empleada, con pañales de tela y con un esposo como los de antes que no ayudaban para nada”

Respuesta que quisieras dar: Que embarrada que te haya tocado vivir en esa época. Supongo que, además de pañales desechables, tampoco se habían inventado métodos de anticoncepción seguros porque a quien se le ocurre tener 4 hijos en menos de 5 años. Es más, a que hora lograbas quedar embarazada con un marido que no se aparecía por la casa. Entiendo tus achaques yo también estaría rendida.

Respuesta que debes dar: Sonríe y hazte la güevona

2. “Yo ya le hubiera dado una buena palmada a ese niño; a mi si que no me venga a hacer ese berrinche”

Respuesta que te gustaría dar: Si tuvieras hijos (porque paradójicamente esta frase siempre es dicha por gente sin hijos) entenderías que si en medio de este berrinche me pongo a la par o más violenta que él, la cosa no va a mejorar sino por el contrario va a empeorar al punto de desencadenar la tercera guerra mundial. Estoy tratando de que tengas un momento mas ameno al ser condescendiente y llevar las cosas por la buena. Yo ya veré en la tranquilidad e intimidad de mi casa como lo corrijo.

Respuesta que debes dar: Sonríe y hazte la güevona

3. “Te vas a acostar ya? No seas tan aburrida”

Respuesta que te gustaría dar: Te parece aburrido que haya estado todo el día en la piscina, no echada bronceándome como tu, sino jugando a tiburón, ahogados y medusa (meter la cara y hacer burbujas hasta que los ojos no pueden tener un vaso más reventado). Te parece aburrido que haya tenido que volver a otra tanda de piscina mientras tu le hacías la siesta al sancocho? Creo que me merezco descansar ya que mañana tu no me vas ayudar a cuidarlo y solo lo vas a alzar los 5 segundos que te demoras tomándote una foto con él.

Respuesta que debes dar: Sonríe y hazte la güevona




4. “Lolo está muy mimado y antipático, vieras el nieto de Faustina lo simpático que es con todo el mundo”

Respuesta que te gustaría dar: A lo mejor si lo visitaras más seguido no le parecerías tan extraña. Si lo conocieras un poquito más sabrías que no le gusta que lo traten de abrazar a la fuerza, que le duele cuando le pellizcan los cachetes y que se asusta cuando le gritas, así sea ese trabalenguas que te parece tan divertido. Creo que por eso cada vez que te ve sale despavorido. Lolo no es antipático, es selectivo. Ah y el nieto de Faustina no puede importarme menos.

Respuesta que debes dar: Sonríe y hazte la güevona

5. “El niño estaba bien hasta que llegó la mamá”

Respuesta que te gustaría dar: Qué pu… carajos estás queriendo decir? Ni siquiera voy a intentar elaborar una respuesta, acércate y toma tu cachetada.

Respuesta que debes dar: Sonríe, hazte la güevona y ve por un trago.

Si el traguito no ayuda piensa que todo siempre puede ser peor, conozco a algunas que les salieron con ésta joya: “Yo no sé a quién se parece ese niño, porque por este lado de la familia no es.”

Y si eres de las que te sentiste identificada, aludida o atacada con alguna de estas frases, simplemente sonríe y hazte la güevona. Para ser una mamá feliz a veces eso es todo lo que se necesita.

Sígueme en Instagram, twitter y Facebook: @lanuwe




26 Comentarios

  1. Seniorita_d

    jajajaja

    Justo hoy estaba pesando que no quiero volver a visitar a conocidos sin hijos. Que en verdad me vale güevo que me hagan cumplidos sobre lo bien que está mi hija de pulmones o sobre la mamá complaciente o mimadora que soy o sobre lo monotemáticas que se volvieron mis fotos en FB.

    ¿Clases de yoga? tratar de aprender paciencia y sabiduría en el silencio, la relajación y la calma de un salón, no le da ni a los tobillos al entrenamiento diario que hace uno tratando de pensar lo que «bebe» hacer en medio de una pataleta, porque le quitaste algo que no es para jugar o en medio de una laaaarga sesión de llanto sin razón, tratando a toda costa de ¡no estallar en llanto tú y contener la pataleta que quieres hacer! Les quisiera invitar a una de mis sesiones.

    Sin embargo, no cambiaría NUNCA las pataletas, el cansancio y el aprendizaje salvaje de esta experiencia maravillosa e intensa que es ser mamá.

    • Beautiful Lawyer

      Mejor dicho imposible!!!

  2. Lina

    He sabido reir … !!!!

    • lanuwe

      🙂

  3. Angela

    «Si no quiere comer pues q no coma, eso es q le hace falta tener otro muchachito pa q se relaje,»

    • lanuwe

      jajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajja
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      los mato! yo con estas ganas de quedarme solo con uno! jajajajaja

  4. Natalia

    Jajaja que post mas fino, excelente q risa!!!

  5. Noelia

    Muy bueno! cuantas nos sentimos identificadas!!

  6. Ajita Draupadi Devi,

    Son madre de 5 hijos, y ni se imaginan la kantidad de estupideces ke tuve ke soportar, sonriendo y haciendome la guevonan. Gracias doy de ke ahora ya mis hijos son grandes y ellos son kienes me dicen lo mucho o poco ke les biene sirviendo mi edukacion! Lo hacemos en medio de risas y rikas conversaciones! Ellos tambien reconocen lo Metiches ke son algunas personas en el tema de la edukacion de los hijos! Gracias por intentar ke se den cuenta de ke en cuestion de hijos, solo las madres entendemos kausa y efecto! Un abrazo!

  7. Pilita CH

    De verdad que me hizo reir, hace 1 año tuve que soportar todo eso y más con la familia de mi esposo, realmente salí herida y con ganas de no volver, pero mi capacidad de calma y fé en Dios me hicieron perdonar y dejar ese incidente atrás y de paso sirvió para que mi esposo enfrentara a su familia haciéndoles entender, de buena forma, que ellos no siempre tienen razón y que no se puede vivir en un mundo irreal. Lo que si aprendí, es que NO vuelvo a llevar a mi hijo hasta que este más grande y ya sepa manejarse por si sólito en muchas cosas, porque de verdad que es muy harto que todo el mundo viva diciéndole a uno como vivir la vida cuando ellos ni siquiera saben manejar la suya.

    Gracias por hacernos reir!

  8. esther

    Cuantas de esas son mias,,,,,,,,,,,excelente

  9. carolina

    Me reí mucho, pero mas q eso entendí q esos comentarios no se pueden hacer, del otro lado d la moneda todo se ve mas fácil y uno cree q obraría mejor…prometo no volverme a meter con el hijo d nadie!!

  10. Vanessa Babilonia

    Consejo sabio! muy buena nota, seguiré sonriendo 🙂

  11. martha cecila garcia

    Todo eso es muy cierto auque vivimos otra epoca los comentarios eran parecidos sobre todo en la familia, y lo unico que hacia uno era sentirse mal y con rabia. Jaja!!!

  12. Joa

    Que lo lean todos…. jajajaja… Ahora sabran por que solo sonrio y me hago la tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajaja

  13. Sharolai

    Cuando vamos a salir, todavía no estas lista? cuando alisté la bolsa, vestí, peiné, etc, etc y recién me alistaré yo, plop la de nunca acabar.

    en esta época o en la antigüedad es lo mismo.

  14. Lucila Montoya

    !Ay, sí, cuántas veces escuchaba yo las mismas cosas¡ y
    no me inmutaba, yo sabía que lo hacían de buena fe, pero pensaba que esas personas también vivieron lo mismo. La historia siempre se repite. De todas maneras me gusta verlo escrito porque así lo analizo mejor y prometo solemnemente no opinar nunca más en las «malcriadeces» de los niños. Pero la verdad sea dicha; los niños de hoy son tan inteligentes, que conocen más a sus padres que los de antes, entonces se «las montan» más, (jajajajaaa)

  15. GIannina

    Tantad cosas q callamos ,,,,,,,,a respirar hondo y continuar

  16. Eylin Elena

    Hoy conocí «lanuwe»…me encanta, estoy esperando mi segundo y si Dios quiere ultimo bebesito y esto era justo lo que necesitaba, para reir un poco en medio de tantas realidades…abrazos!

  17. Leidi Narcise

    Muy cierto todo lo que mencionaste anteriormente jajajaj y las preguntas y comentarios que faltaron por publicar. A mi me han dicho cada cosa que tengo la respuesta para ellas pero prefiero sonreír y hacerme la reguevona.

  18. Beatriz

    ExcelentE, completamente identificada

  19. Karen

    No es fácil para mi, ya que soy de muy mal genio, porque pasé por muchas cosas con la familia de él y hubo inconvenientes porque yo si era de las que respondía colorada, con el tic en el ojo y la vena brotada. Aparte tuve que soportar que me dijeran tooodo lo que debía hacer con mi hijo y es muy fastidioso que todo el mundo le trate de enseñar a uno cómo criarlos, soy primeriza pero deberían dejarlo a uno experimentar y así mismo aprender de los errores. Pero bueno, tienes razón, me haré la desentendida, así me evito estrés y peleas con el mundo…

  20. cataaristi

    A 10 días de pasar dos semanas de vacaciones con la suegra; practicando el mantra del paseo: «Sonrie y hazte la güevona, mmmmm. Sonrie y haste la güevona, mmmm»

  21. Lena

    Bueno seguiré sonriendo y haciéndome la güevona jajajajaja

  22. Nelsy

    Uff demasiado bueno…me reíi muchisimo…gracias

  23. Katherine Cristancho

    JAAAAAAAAAJAJAJAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA, ME MUEROOO, ME ORINOOOOO, ME DE TODOOOO!!! NO SÉ COMO NO LEÍ ESTO ANTES!!! JAJAJAJAJAAJAJAJA

Trackbacks/Pingbacks

  1. De paseo sin bebé. Top 5: Expectativa Vs Realidad - LaNuwe - […] Expectativa #2. Vamos a desconectarnos del mundo. Jua, jua. Realidad. Esta vez más que nunca le sacaras leche a…
  2. ¿Y yo qué clase de mamá soy? - LaNuwe - […] 5 frases que a una mamá le saben a ñola […]
  3. Juemadre - LaNuwe - […] contra ellos. Una vez se es madre aprendemos a plancharnos el corazón arrugado cada tanto. Sonreímos y nos hacemos…
  4. 5 frases que describen lo que es ser mamá - LaNuwe - […] verdadero clásico que no necesita presentación. […]
  5. 10 días con mi suegra - LaNuwe | LaNuwe - […] amar a alguien que tenías en exclusiva y ahora debes compartir con otra. Es una mamá maestra en sonreír…
  6. 10 días con mi suegra - LaNuwe | LaNuwe - […] amar a alguien que tenías en exclusiva y ahora debes compartir con otra. Es una mamá maestra en sonreír…
  7. Querido papá, sonría y hágase el... - LaNuwe - […] familia nuestra y la de él, las amigas preguntonas y los desconocidos metiches, hemos aprendido a sonreír y hacernos…
  8. Querido papá, sonría y hágase el... - LaNuwe - […] familia nuestra y la de él, las amigas preguntonas y los desconocidos metiches, hemos aprendido a sonreír y hacernos…
  9. Cómo dejar el pañal en 1 día - LaNuwe - […] porque mi hijo ya tenia 2 años y 11 meses y no le había quitado el pañal, sólo quiero…
  10. Cómo dejar el pañal en 1 día - LaNuwe - […] porque mi hijo ya tenia 2 años y 11 meses y no le había quitado el pañal, sólo quiero…