Lista para estar listas al salir de viaje
4 Oct, 2016
por Ana María Medina

Dicen, y con razón, que viajar es uno de los mejores placeres que existen y una de las mejores cosas en las que puedes gastarte la plata. Yo no lo pongo en duda. Con cada viaje aprendes, conoces, entiendes y creas un banco de recuerdos irremplazable. Pero somos mamás, y a veces la cosa no suena tan bonita cuando debemos calmar el grito herido de nuestro pequeño a 3.000 pies de altura, o cuando debemos parar en cualquier zanja al lado de la carretera para limpiar un desafortunado mareo. La siguiente lista es una ayuda para hacernos la vida más fácil, más no una garantía de que los accidentes sucederán. Se los dice alguien que tras representar el papel de bolsa de plástico para su hijo, ha tenido que cambiarse de ropa detrás de un árbol, sin darse cuenta que al frente un grupo de recolectores de cebolla la observaban y un centenar de hormigas se le subían por los pies.




La lista que es una recopilación de nuestro último video en vivo, puede ayudarnos en un 80% a planear lo más difícil de las vacaciones: los recorridos. El otro 20% depende de nuestro mes de ovulación, la alineación de los planetas, la suerte de nuestro signo y del pie con el que nos hayamos levantado. Para los accidentes, inconvenientes de último minuto y eventualidades no planeadas el único remedio exitoso es “sonreír y hacerse la güevona”. Recuerden que toda historia es divertida contada en el futuro así que no dañen la memoria con ataques de histeria innecesarios y osudos. Se los dice alguien que se ha descompuesto de tal manera que la gente alrededor no sabía si ofrecerme un pañuelo para llorar o un sedante para dormirme cual animal en Discovery Channel.

No está de más, imprimir esta lista antes de cada viaje y ponerle un chulo mientras organizamos la maleta. Es una lista muy completa porque reúne todos los tips que pudimos compartir en el pasado video en vivo . Esta es su lista, porque es más de ustedes que mía!

Viaje en carro:

    • Hora de salida. Escoge la hora que más te convenga dependiendo del tráfico y las horas de viaje. La mañana siempre será una buena opción para que el día rinda y puedas parar las veces que sean necesarias. Si sales muy madrugada la buena noticia es que tu retoño no demorara en montarse al carro y cabecear. Y tenerlos dormidos una buena parte del camino ayuda y bastante.
    • Para la dormida es clave la silla. Busca una silla que sea cómoda, existen unas que incluso se pueden reclinar un poco cuando los niños duermen. Y sobre todo verifica que esté ubicada según todos los parámetros de seguridad dependiendo la edad.
    • Habla con tu pediatra para saber que dosis puedes darle de algún medicamento para evitar el mareo. El Mareol por ejemplo es una buena opción y los ayuda a dormir.
    • Para evitar el vómito y que tu carro quede con un olor, llamémoslo “especial” por meses a pesar de llevarlo cada 5 días a un car wash, evita darle mucha comida, muchos dulces y lácteos. La Tablet, los libros y juegos de mucho movimiento pueden hacerlos marear también, así que mejor aprovecha para poner canciones infantiles que le gusten y juntos cantarlas a grito herido, jugar a “veo veo” que además les hará fijarse en el paisaje, contarle cuentos. (Mi papá siempre se inventaba historias con lo que fuéramos viendo, recuerdo que siempre pasábamos por unas montañas alineadas y él decía que eran tumbas de gigantes y ahí empezaba a contarme mil historias).
    • Empacar cosas que saben que le gustan a tu hijo, que si se riegan no sean tan difícil de limpiar como un chocolate derretido. Agua, galletas saladas, maní, arándanos, paquetes como rosquillas, platanitos y papas fritas ayudan mucho.
    • Lleva una maleta a la mano con una o dos pintas para él por si acaso… si estás muy paranoica una para ti también. Yo una vez tuve que abrir el baúl, sacar la maleta en mitad de carretera, y cambiarme detrás de un árbol porque un 89% del vómito de Lolo cayó sobre mí.
    • Una bolsa plástica en la que puedas guardar la ropa olorosa mientras llegan a su destino.
    • Mantener el carro aireado bajando un poco las ventanas o con aire. Aunque el ruido de bajar las ventanas puede molestarnos, nada como el viento en la cara. Lleva una pañoleta… intenta darle a tu hijo una bolsa pequeña y que la saque por la ventana para llenarla de viento…es un juego simple que puede distraerlos por horas.
    • Tómate la licencia de parar cada dos horas. Olvídate del afán que nos entra por cumplir en un tiempo record el tiempo que nos dice waze. Parar, ir al baño, comer algo y estirar las piernas.
    • PAÑITOS HUMEDOS. MUCHOS PAÑITOS HUMEDOS.
    • Ropa cómoda para ellos. Zapatos fáciles de quitar, nada más rico para ellos que estar descalzos y no sufrir con amarrarle unos cordones en cada bajada del carro.
    • Ropa cómoda para nosotras. Pantalones que por ejemplo te permitan pasarte al asiento de atrás demostrando tu flexibilidad y destreza con el carro en movimiento




Viaje en avión:

  • Escoge un vuelo que coincida con la hora de la siesta de tu hijo. O en la noche si el viaje es muy largo.
  • Procura no encartarte, tener las manos libres, sólo tenemos dos, será de gran ayuda. Un morral que puedas llevar en la espalada con las cosas necesarias, y sí es el caso un cangurito o riñonera con los documentos y pasabordos.
  • Hay prioridad para que familias con niños aborden primero el avión. Depende de cómo vaya tu pequeño a veces es mejor subirse de últimas para que no desesperen con el tiempo de espera antes de despegar.
  • En la sala de espera trata de no darle la Tablet, sino más bien que camine y juegue, pues le esperan unas buenas horas sentado.
  • Los libros, la Tablet, los cuadernos para colorear, pegar estickers, los tableros de imanes…durante el vuelo funcionan de maravilla. Prohibido llevar plastilina o juegos que en la pequeña mesa auxiliar no se puedan poner fácilmente.
  • Llevarles audífonos cómodos. Preferible los que se ponen como una diadema y no los de meter en los oídos. Los que te presta el avión son más incómodos que las sillas ubicadas en la salida de emergencia.
  • Una cobija suave así vayan para tierra caliente. Los aires acondicionados hacen estragos.
  • Si toda la familia no va a usar las tres sillas de la fila, lo mejor es que escojas la silla al lado del pasillo por si tienes que llevarlo mucho al baño y así te evitas pasar tu nalga una y otra vez por la cara de otro viajero.
  • Empácale lonchera a pesar de las meriendas del avión.
  • Si viajas con un bebé llévale tetero y trata de dárselo cuando el avión despegue y no antes. Succionar les ayudara a evitar el dolor de odios que es la principal causa de llanto en los aviones. Si tu hijo es más grande los chicles o chupar agua de un termo con pitillo puede funcionar.
  • Cruza los dedos por un ascenso. El viaje en primera clase siempre será más llevadero.
  • PAÑITOS HÚMEDOS. MUCHOS PAÑITOS HÚMEDOS.
  • Igual que en avión ropa cómoda para él y ropa cómoda para ti. Recuerda que con tanta alzada y jugada no queremos que nuestras pochechas, o peor aún nuestros gordos, queden expuestos al público criticón.

Recuerda que el mejor tip para viajar con niños es ponerse el chip adecuado. Estar dispuesta a sentarse en el suelo, estar lista a negociar cosas, jugar lo que se te ocurra, reírte si ocurre un accidente (créeme los he vivido todos), no estresarte por lo que la gente pueda pensar de ti como madre y relajarte porque a fin de cuentas van de paseo.

Sigue La Nuwe en Facebook
Sigue La Nuwe en Instagram
Sigue La Nuwe en Twitter
Sigue a Vargato en Instagram, apoya al 10%

Si todavía no tienes tu GORRA DE SONRÍE haz clic aquí!!!




2 Comentarios

  1. Diana

    ¿Habrá post relatando el ataque de histeria en público? :’)
    Gracias por los tips.

  2. Angélica

    Estos tips están súper prácticos, sobre todo ahorita que viene semana santa. Hay que estar muy preparados, la mitad de la maleta es cosas para mis hijos, y acá entre nos, para viajar y que no me falte nada yo busco todo en http://www.babyprecios.com , en serio que la recomiendo. Además tiene buenos precios, cuéntenme cómo les va.

    Gracias Lanuwe! Cuéntanos cómo te acaba de ir en tu viaje en Estados Unidos con Lolo.